La receta de Arguiñano que convierte la tortilla en una pizza

Karlos Arguiñano es uno de los chefs más reputados que tiene nuestro país en la actualidad. El vasco se caracteriza por su peculiar humor y sus recetas tradicionales que le han llevado a tener su propio programa de televisión, pero lo cierto es que hay veces que también apuesta por innovar, como esta receta que os vamos a contar que convierte la tortilla en una pizza.

La elaboración de dicho plato

Para hacer la ensaladilla de Arguiñano, cortamos la cebolleta en dados pequeños, y la ponemos dentro de un bol grande. Pelamos el pepino a tiras, la cortamos en daditos y la agregamos. Retiramos el tallo y las semillas del pimiento, los cortamos de la misma manera y lo agregamos todo. Pelamos los tomates, cortamos todo en dados y lo ponemos en el bol. Pelamos el diente de ajo, lo cortamos de la misma forma y para dentro. Metemos el tomillo, el orégano y un poco de sal. Ponemos en un bol unas cuantas cucharadas de aceite, 1 de vinagre y sal al gusto, y batimos los ingredientes hasta que emulsionen. Aderezamos la ensalada, mezclamos bien todo y tapamos con film de cocina e introducimos en el frigo durante 1 hora.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.