Los increíbles beneficios para tu salud de no llevar sujetador

La mayoría de las mujeres usamos sostenes para vernos más atractivas y elevar los pechos. Hay quienes indican que es bueno usarlo para prevenir la caída de las mamas y, por otra parte, hay quienes afirman que sería mejor reducir su uso a diario para prevenir otras molestias. Por este motivo, y con estudios y publicaciones realizados hasta la fecha, muchas mujeres dudan antes de colocarse esta prenda. A continuación, te contamos en este artículo los increíbles beneficios que tiene para tu salud el no llevar sujetador.

Qué dicen los expertos sobre el uso del sujetador

Qué dicen los expertos sobre el uso del sujetador

Un estudio sobre la evolución del pecho femenino que llevó a cabo el doctor Jean-Denis Rouillion, experto en medicina deportiva del Hospital de Besançon, reveló que las pacientes que no usaban sujetador tenían el pecho mejor, más tonificado y con la altura del pezón algo más alta. Otros médicos, entre los que se encuentra el afamado doctor Antonio Tejerina, insisten en que todas las mujeres deben llevarlo a no ser que tengan muy poco porque eso ayuda a retrasar el descenso de los senos y el estiramiento de los ligamentos ocasionados por la pérdida de elasticidad de la piel con el paso de los años.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es