Los increíbles beneficios para tu salud de no llevar sujetador

La mayoría de las mujeres usamos sostenes para vernos más atractivas y elevar los pechos. Hay quienes indican que es bueno usarlo para prevenir la caída de las mamas y, por otra parte, hay quienes afirman que sería mejor reducir su uso a diario para prevenir otras molestias. Por este motivo, y con estudios y publicaciones realizados hasta la fecha, muchas mujeres dudan antes de colocarse esta prenda. A continuación, te contamos en este artículo los increíbles beneficios que tiene para tu salud el no llevar sujetador.

¿Es bueno o malo usar sujetador?

¿Es bueno o malo usar sujetador?

Según expertos del Instituto Oncológico Teknon, aún no hay estudios que demuestren una relación directa o clara entre usar sujetador y padecer cáncer de mamas. Por esto mismo, no se ha podido desaconsejar su uso, sino recomendar, para mayor tranquilidad, el uso de modelos que no tengan aros de metal. Entonces, lo que se debe tener en cuenta es el modelo de sostén, el tamaño del busto, la higiene postural de la mujer y qué actividades lleva a cabo a lo largo del día. Pero, ¿es bueno o malo usar sujetador? Estos son los aspectos negativos de usarlos:

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es