Los increíbles beneficios para tu salud de no llevar sujetador

La mayoría de las mujeres usamos sostenes para vernos más atractivas y elevar los pechos. Hay quienes indican que es bueno usarlo para prevenir la caída de las mamas y, por otra parte, hay quienes afirman que sería mejor reducir su uso a diario para prevenir otras molestias. Por este motivo, y con estudios y publicaciones realizados hasta la fecha, muchas mujeres dudan antes de colocarse esta prenda. A continuación, te contamos en este artículo los increíbles beneficios que tiene para tu salud el no llevar sujetador.

Mejora la circulación en los senos

Mejora la circulación en los senos

Un sujetador apretado puede dificultar la circulación, en especial la venosa y afectar por ende a tu salud. Al no constreñir los senos, mejora mucho la circulación de la sangre y el líquido linfático tanto dentro de la mama, como en sus alrededores. Esto ayuda al tejido mamario a desarrollarse y repararse con mayor eficacia, a los músculos torácicos a trabajar mejor, mejora la tonicidad y aspecto de la piel en el pecho, y ayuda a los ganglios axilares en su trabajo de drenaje de tóxicos e impurezas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es