Calabacines gratinados con tosta de ajo: la receta más original de Robinfood

Detrás de Robinfood se encuentra David de Jorge Ezeizabarrena un cocinero procedente de País Vasco muy presente en los medios, que ha conseguido meterse al público en bolsillo por sus fantásticas recetas, tan originales, como sabrosas y accesibles. Se ha formado en los restaurantes más prestigiosos del mundo junto a chefs de la talla de Michel Guérard o Hilario Arbelaitz. Ha ganado dos veces el Campeonato de España de Cocineros. En la actualidad trabaja junto a Martín Berasategui y a la vez nos ofrece sus propias recetas como sus famosos calabacines con tosta, una de las más apreciadas por sus seguidores y sus comensales.

CONSEJOS EXTRA

Captura de pantalla 2022 09 22 a las 11.45.16 Merca2.es

Es importante tener cuidado mientras se hornea este plato, ya que muchas hortalizas, por su contenido en azúcares, pueden quemarse fácilmente en el fondo del recipiente. Así que en este caso, mejor tirar por lo bajo, además el calabacín lo hemos cocinado previamente, así que lo que nos interesa es que el queso se funda y el pan se quede tostado. Si queremos acompañar este plato de un rico vino, los más recomendados por los expertos para maridar con hortalizas son los blancos tipo Chardonnay y los rosados.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.