Carrilleras: el sofrito para que la salsa tenga mucho más sabor

España ha crecido mucho a nivel gastronómico en los últimos años, gracias a la influencia de chefs como Jordi Cruz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan de ocio más recurrente entre la gente. Uno de los platos que se sirve tanto en restaurantes de alta gama como en muchos hogares (con sus diferencias) son las carrilleras. Es una receta fácil, con un sabor especial y aroma a gourmet. En esta ocasión te vamos a enseñar a prepararlas para que la salsa esté más rica que la del banquete de una boda. Toma nota.

7
No abusar de las carrilleras

carrilleras

La carne de cerdo no es tan baja en calorías como puede ser el pollo o el conejo. Sin embargo, esta tampoco es una receta prohibitiva. La salsa está hecha a base de verduras, por lo que es una opción más que recomendada. Sobre todo, si optas por cocer las patatas y no las haces fritas. Sin embargo, recuerda que las carrilleras han sido enharinadas y pasadas por el aceite, por lo que habrán absorbido algo de grasa. En definitiva, no debes abusar, pero no pasa nada porque disfrutes de este plato una vez a la semana. ¡A gozar!

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.