Marbella lidera con Ibiza la lista de la cien mejores discotecas del mundo

Marbella ha dado un gran salto para situarse a la cabeza del ocio nocturno. Seis establecimientos de la ciudad malagueña y otros 15 de Ibiza aspiran a integrarse en la lista de las cien mejores discotecas del mundo, el ranking conocido como ‘The World’s Best Clubs 2022’ que todos los años elabora la ‘International Nightlife Association’. Las discotecas aspirantes de la ciudad malagueña son: Opium Beach Club, Ocean Club, Olivia Valere, Manzel, Nao y Puente Romano.

Ibiza se mantiene como la meca mundial de la cultura del ocio nocturno, tanto a nivel nacional como internacional. En total, 15 discotecas de la isla optan a situarse entre las cien mejores del mundo. Entre ellas hay verdaderos mitos de la noche y de la música electrónica. Hay tres que se sitúan entre las diez primeras. La lista la encabeza Hï Ibiza, como número uno, Amnesia, como número 6 o Ushuaïa, como número 7.

El resto de los diez primeros candidatos son: Echostage, Washington, DC; Valle Verde, Camboriú; Printworks London, Londres; Bootshaus, Colonia; The Warehouse Project (Depot Mayfield), Manchester; Club Laroc, Valinhos, y Papaya Club, Playa Zrće. «Sólo formar parte de esta lista es un triunfo y una satisfacción enorme, además de un reconocimiento a nuestro trabajo e inversión realizada», aseguran los empresarios de las discotecas de Marbella.

Este tipo de establecimientos disponen de sistemas de ventilación para intentar un máximo bienestar a los visitantes de la sala, así como equipos de sonido de vanguardia, gracias a las reformas realizadas para ofrecer una mejor calidad. Tras la época de la pandemia, cuando el sector padeció la paralización de su actividad, estos últimos meses han permitido que el ocio nocturno pueda resurgir en la zona y aspirar a esta importante nominación.