La guinda del pastel por la que pujan los grandes de la hostelería en Boadilla

Llegó el turno de los hosteleros a Boadilla del Monte. Parece que ser un municipio con celebrities, seguridad por encima de la media, con el segundo PIB per cápita español, y conglomerar el que es el mayor proyecto en desarrollo residencial no era suficiente. Ahora además, ha sacado a licitación la concesión para instalar la guinda del pastel por la que pujarán los grandes de la hostelería: un quiosco en el recién inaugurado Parque Miguel Ángel Blanco.

Según ha podido saber MERCA2, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación la concesión demanial de una superficie de 902,55 metros cuadrados en el parque, ubicado en la zona de Valenoso, para la instalación de un negocio de hostelería y restauración por 35 años.

El adjudicatario, a su costa, deberá realizar en la parcela la construcción, explotación y conservación de dicho quiosco. Debe mantener la actividad de este durante el tiempo de vigencia de la concesión. El criterio único de adjudicación será el precio, estableciéndose el canon tipo de licitación (al alza) en 34.024 euros anuales.

Para el diseño del edificio y la redacción de los proyectos de obra, se partirá del anteproyecto aprobado por el Ayuntamiento. En el se contempla una superficie útil de unos 440 metros cuadrados. Deberá incluir cocina, lavado, zona de almacén, barra, cuarto de basuras, vestuarios del personal, aseos públicos adaptados, zona de estancia y comedor con chimenea y una terraza.

El concesionario deberá ejercer la actividad dentro del horario permitido para bares y cafeterías del municipio. El plazo inicial de vigencia de la concesión es de 35 años, con posibilidad de prorrogarse por períodos de 5 años, hasta el máximo legal de 75 años.

El municipio que lo tiene todo

Está situada en la zona oeste del área metropolitana de la capital y cuenta con una población por encima de los 59.000 habitantes. Tiene, entre muchas cosas, seguridad, famosos, un gran proyecto residencial y riqueza. Boadilla del Monte no se puede quejar.

Con una tasa de criminalidad de 26,1 delitos por millar de habitantes, Boadilla del Monte es el municipio más seguro de toda la región. Pero además es el segundo más seguro de toda España, solo por detrás de Ávila, según el último informe sobre criminalidad del Ministerio del Interior.

Otro punto es el de las celebrities que cosecha. Aunque en Boadilla viven personas de todo tipo de nivel económico, cuando pensamos en la localidad, lo primero que se nos viene a la cabeza es que es un lugar donde sus habitantes disponen de alto poder adquisitivo. Un gran número de caras conocidas del panorama nacional e internacional poseen un chalet en el municipio y la eligen para vivir. Famosos de la talla de Iker Casillas, o cantantes como Bustamante y Alejandro Sanz, figuran entre las personalidades que nos podríamos encontrar dando una vuelta en el municipio que ostenta el segundo lugar en cuanto a PIB per cápita nacional.

Boadilla del Monte ha sacado a licitación la concesión demanial para la instalación de un quiosco de hostelería y restauración por 35 años

Además, alberga el proyecto residencial de alquiler más ambicioso que ha visto la Comunidad de Madrid. Conocido como Boadilla Hills, se distribuirán en 100.000 metros cuadrados más de 1.500 apartamentos, diferentes zonas para jóvenes, familias y mayores, amplísimas áreas ajardinadas y locales comerciales y de restauración abiertos al exterior. El gestor de fondos de inversión inmobiliarios BWRE fue el que obtuvo la licencia del Ayuntamiento de la localidad para construir este desarrollo. Estará ubicado en concreto en la zona de Valdecabañas, junto a la M-50, la M-516. Frente al hospital de Puerta de Hierro, se comenzará a levantar a finales de este año.

Gran atractivo para los operadores

El parque Miguel Ángel Blanco ha sido inaugurado recientemente, tras su remodelación integral, en la que se han invertido 1,5 millones de euros.

En los 26.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el parque, se han instalado cuatro zonas de juego, para distintas edades. Hay otra zona de gimnasio con aparatos de madera y se ha instalado una fuente transitable. Los caminos y la vía pecuaria han sido adoquinados mientras que se han realizado mejoras en los jardines, que han incluido la plantación de árboles.

Alrededor de la zona, se encuentran 158 viviendas de protección pública en régimen de venta que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda está construyendo en Valenoso. También se encuentran las 524 viviendas que licitó en julio la Comunidad de Madrid con alquileres a precios asequibles, correspondientes a un segundo lote del Plan Vive en el municipio. Un lote que permite que los vecinos se beneficien de alquileres hasta un 40% inferior al precio del mercado.

La licitación se ha realizado una vez acabadas las obras. El fin es que, a la vista del resultado final, el espacio resultara más atractivo para los operadores interesados en participar en el concurso, que previsiblemente realizarán ofertas económicas más rentables para el Ayuntamiento.

Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.