sábado, 14 diciembre 2024

Orange registra mayor consumo de datos que Telefónica y Vodafone

El uso de datos móviles en la actualidad es fundamental para cualquier tipo de operación a través de internet con tu smartphone. El ocio nos abduce y prácticamente no podemos vivir sin nuestro teléfono móvil. El video en streaming, las redes sociales o compartir imágenes y videos a través de los teléfonos móviles se han convertido en el entretenimiento de la época estival. En este contexto, Telefónica, Orange y Vodafone han compartido los resultados del tráfico de su red de datos móvil que se han consumido durante el verano.

ORANGE, VODAFONE Y TELEFÓNICA AGRADECEN LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Cada una de las operadoras han facilitado a Grupo MERCA2 sus respectivos comunicados de prensa para analizar el índice de datos de consumo de internet que ofrecen sus tarifas a través de los teléfonos inteligentes. Por un lado, la compañía naranja hace referencia a la recuperación del turismo, que ha aumentado de forma progresiva desde finales de 2021, una vez finalizados los fatídicos meses pandémicos.

Orange ha registrado un crecimiento medio del 35% durante este verano. Vodafone alcanza un 25% y Telefónica un 34%

Por otra parte, Vodafone insiste en que la recuperación del turismo ha posibilitado tanto el incremento en el uso de la red por parte de turistas que visitan nuestro país como de clientes en roaming en el extranjero. El tráfico de datos de turistas registró un incremento pico del 49% durante la semana del 23 al 29 de agosto. Asimismo, los minutos de voz cursados por visitantes aumentaron en un 53%.

La empresa de telecomunicaciones liderada por José María Álvarez-Pallete argumenta que las regiones de interior, hacia las que se volcó parte del turismo en 2020 y 2021 por evitar las aglomeraciones de las zonas de costa, siguen siendo un destino destacado. Si los datos obtenidos se comparan con la situación de 2019, las regiones con mayor crecimiento de tráfico en verano son: Aragón, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, País Vasco y Castilla y León.

ORANGE, LA OPERADORA CON MAYOR TRÁFICO DE DATOS

En este caso, podemos observar que Orange ha registrado un crecimiento medio del 35% durante este verano respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por meses, el aumento registrado ha sido del 36,2% en junio; del 34% en julio y del 33,7% en agosto.

La operadora inglesa subraya que el uso de datos alcanzó un aumento del 25% con respecto al verano de 2021, lo que supone un volumen inferior de uso comparado con Orange. Entre las aplicaciones más consumidas se encuentran TikTok, Facebook, Youtube, Netflix e Instagram.

Finalmente, fuentes conocedoras de Telefónica nos han expuesto que el tráfico de Banda Ancha Móvil en la red de Movistar en agosto de 2022 ha sido un 34% superior al del mismo periodo de 2021. Si se realiza una comparación con agosto de 2019, antes de la pandemia, el tráfico se ha multiplicado por 2,5.

ORANGE Y VODAFONE APUESTAN FUERTEMENTE POR EL 5G

Según Orange, la fuerte apuesta por el 5G ha sido clave para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, hasta 1.278.000, a 30 de junio de 2022, tras añadir 164.000 más en los últimos tres meses. La cobertura de quinta generación abarca el 65% de la población, alcanzando ya con dicha red a 1.222 municipios repartidos en 51 provincias. Asimismo, Orange confía en que su red siga manteniendo su compromiso, ya que se considera una de las mayores redes prioritarias en España en cuanto al despliegue del 5G. Respecto al 4G, la operadora arropa con su cobertura a 10.677.000 clientes, representando el 99% de la población.

Telefónica recalca que la pandemia ha influido poderosamente en cómo se distribuye la demanda por toda España

Vodafone también ha argumentado el importante esfuerzo que ha puesto sobre su cobertura 5G y 4G en los principales puntos turísticos del país, y duplicó la capacidad en 1.000 playas. Por consiguiente, según un estudio realizado por la umlaut, una empresa consultora de servicios de ingeniería con sede en Alemania y propiedad de Accenture, dictamina que la red de Vodafone fue reconocida como la mejor red móvil de España.

LA PANDEMIA, EL RECLAMO DE LAS TELECOS

La compañía liderada por Jean-François Fallacher ha acelerado este despliegue de quinta generación móvil en el segundo trimestre del año, en un escenario de creciente vuelta a la normalidad, especialmente de cara al verano. Gracias a ello, la compañía ha desplegado ya su red sobre la banda de 700 MHz en el 76% de los más de 1.100 municipios planificados para el conjunto del año.

Vodafone realizó un estudio tras la pandemia por medio de Kantar donde se mostraba que los hogares españoles fomentaron un consumo exhausto de los contenidos digitales y un aumento del teletrabajo, concretamente del 68%, gracias a la transformación del Wifi. La teleoperadora ratificó que cuatro de cada cinco hogares en los que alguien teletrabaja desde casa consideran que el Wi-Fi es un servicio tan importante como la electricidad y el gas, y el mismo número de personas afirman que no podrían teletrabajar desde el hogar sin el Wi-Fi.

Por último, Telefónica recalca que la pandemia ha influido poderosamente en cómo se distribuye la demanda por toda España, contribuyendo al crecimiento de la demanda de sus servicios, aumentando su volumen de negocio en lo que respecta a su oferta televisiva, fundamentalmente, ya que el consumo en el hogar fue primordial para su beneficio.


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