¿Cómo son las baterías musicales de Percuforum?

Cuando se quiere formar una banda musical, uno de los instrumentos fundamentales para producir sonidos de percusión es la batería musical. Formadas por diferentes instrumentos de percusión ensamblados en una misma estructura, las baterías musicales producen un conjunto de sonidos que se complementan para crear una base sonora. Las diferentes partes de este instrumento permiten que un solo artista cree música sobre la cual se pueden acoplar múltiples melodías.

En Percuforum, quienes busquen iniciarse con la batería musical o adquirir una nueva, pueden encontrar muchas opciones, además de accesorios y complementos clave para tocar.

Las baterías musicales que ofrece Percuforum

El set de batería acústica es el instrumento conformado por tambores y otros instrumentos como los platillos crash o hi-hat, que colaboran en crear un sonido equilibrado en tonalidad y diverso. Los elementos de percusión que la componen son las cajas o redoblantes, los toms, el bombo y los platos. Entre ellos, destacan el hit-hat, el Crash o el ride.

En Percuforum también están disponibles una gran variedad de marcas de baterías electrónicas, ideales para conectarlas a una computadora, cascos o altavoz y utilizarlas al interior del hogar. Estos instrumentos producen sonidos reales que se asemejan a los de los tambores y platillos, con la ventaja de que ocupan menos espacio, son más versátiles y permiten un control de sonido efectivo. Por estas características, las baterías electrónicas han ganado terreno no solo en el ámbito doméstico, sino también el área musical profesional.

Aspectos necesarios para tocar la batería musical

Dado que el instrumento requiere no solo de los instrumentos, sino también de los soportes, el set de batería musical acústica de Percuforum incluye todo lo necesario para tener una estructura completa. Sin embargo, cada parte puede adquirirse por separado, o personalizar el set completo agregando o quitando instrumentos, según la necesidad de cada músico.

Al comprar una batería acústica es clave contar con una banqueta cómoda, con o sin respaldo así como también un pedal para el bombo, simple o doble que permita tocar con uno o dos pies. También se necesitan los soportes y los herrajes para articular todos los instrumentos entre sí y con el piso de forma resistente. 

Desde el catálogo online de Percuforum, los músicos pueden seleccionar el set o los accesorios deseados y adquirirlos fácilmente a precios competitivos. A su vez, el equipo especializado en percusión y artículos para batucadas de Percuforum, ofrece asesoramiento personalizado en toda la compra, respondiendo a todas las consultas a través de su chat. Todos los productos cuentan con dos años de garantía y se envían a domicilio a las 48 horas de efectuada la compra. 

63182848a0939 Merca2.es