Hyundai España disparó su beneficio neto en 2021, por encima de los 10 millones de euros

Hyundai Motor España cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 10,77 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete (+601%) los 1,56 millones que ganó en 2020, en plena pandemia de coronavirus.

La filial española del fabricante surcoreano alcancó una cifra de negocio de 932,6 millones de euros a cierre del pasado año, lo que representa un incremento del 41,2% respecto a 2020, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a través de Infoempresa.

La compañía facturó 994,5 millones por la venta de vehículos nuevos el pasado año, con un 38,4% de crecimiento, mientras que por la venta de vehículos usados ingresó 54,3 millones, un 14,1% de disminución.

De su lado, la división de recambios registró una cifra de negocio de 100,2 millones, un 28,4% más, aunque los ‘rappels’ sobre ventas y otros incentivos ascendieron a 216,3 millones de euros, un 8,6% más.

El pasado ejercicio, la entidad contabilizó un beneficio de explotación por importe de 17,2 millones de euros, lo que supone cuadruplicar (+299%) el beneficio de un año antes, mientras que afrontó el pago de 3,6 millones de euros en concepto de impuestos sobre beneficios, multiplicándose por más de ocho.

Hyundai reportó unas ventas de 53.814 vehículos en el mercado español en el ejercicio 2021, con una cuota de mercado del 6,55%, lo que supone un incremento del 24,5% en la comparativa interanual. En cuanto al negocio de vehículos usados, la compañía comercializó el año pasado 3.741 vehículos en el mercado español, lo que supone una disminución del 26%.

Por otro lado, la firma automovilística destinó 11,2 millones de euros en concepto de gastos de personal, un 7,23% más. Del total, 8,1 millones se destinaron a los sueldos y salarios de los 122 empleados de Hyundai España, un 0,83% más.

«En general, podemos calificar los resultados del año como excelentes, superando las expectativas de un año repleto de incertidumbres, posicionando a Hyundai como un referente entre las marcas más vendidas», apuntan desde la compañía.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.