Pastel de berenjena: una receta familiar con un sabor brutal

España se ha convertido en un país de referencia a nivel gastronómico, gracias la calidad de sus productos y al esfuerzo de chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz, que han alcanzado un reconocimiento internacional. La tortilla de patatas o la paella son los platos más reconocidos, aunque cada vez surgen otras recetas o productos con mucho tirón. La berenjena, por ejemplo, está de moda. En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar un pastel de berenjena espectacular.

La berenjena, de muchas formas

La berenjena gusta por muchas razones. Es un producto lleno de sabor y con un montón de propiedades, pero su gran ventaja es que se puede preparar de mil formas diferentes. La receta más clásica son berenjenas rellenas (de carne, atún…). Sin embargo,  se puede preparar rebozada, frita o usarse como complemente para un puré o un guiso. Hasta albóndigas se pueden hacer con la berenjena. La opción que hemos escogido es menos usual, pero gustará tanto a niños como a adultos. Te mostramos, ahora sí, los ingredientes y la receta.

canelones de berenjena

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.