La ocupación de los hoteles madrileños durante el mes de julio fue del 70,20% y en agosto del 57%

La ocupación media hotelera de la Comunidad de Madrid durante el mes de julio fue del 70,20% y en agosto del 57%, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). La ocupación de los hoteles de Madrid durante del mes de julio alcanzó las cifras previstas, y en el mes de agosto fue de un 57%, lo que supone un incremento de 12 puntos porcentuales respecto al que se preveía a finales de julio.

AEHM ha señalado que a pesar de que este período vacacional suele tener baja ocupación en la región, aumentó la ocupación hotelera debido a las reservas realizadas a última hora. Según la encuesta, el turismo nacional alcanzó el 51% de ocupación, mientras que el turismo internacional, un 49%. Gran parte de los visitantes internacionales procedieron de países europeos como Italia, Reino Unido o Francia, mientras que otros vinieron de Estados Unidos y Latinoamérica.

Además, se prevé que la ocupación hotelera para septiembre en Madrid será del 70%. Al respecto, la Asociación espera que la tendencia sea la misma en los próximos meses, teniendo en cuenta que estamos sujetos a la actual situación económica e internacional.