Iberdrola ofrece empleo como especialista en ingeniería eólico/fotovoltaica: 45.000 euros

La apuesta de Iberdrola por el talento es permanente. En este sentido, la compañía busca un especialista en ingeniería eólico/fotovoltaica para trabajar en Madrid. El sueldo de este puesto en el sector se sitúa entre los 45.000 y los 50.00 euros anuales, según  los datos a los que ha accedido MERCA2.

LA IDEA DE IBERDROLA

La idea de Iberdrola es que el empleado que entre a este puesto “Sea referencia técnica de IBR en relación a los proyectos renovables onshore: ser garantes y aglutinadores del know-how de IBR en relación a la ingeniería eólica y fotovoltaica, dando soporte técnico a los Negocios en diversos temas ya sean de diseño, contractuales u operacionales y diseminando el conocimiento entre ellos, y siendo el referente técnico de los equipos de Prospectiva Tecnológica y Recurso en la conceptualización y el desarrollo técnico de los proyectos de nuevas tecnologías renovables.

Los requisitos mínimos que pide Iberdrola para este puesto son Ingeniería Industrial o similar. Posgrado o máster en energía Renovable – valorable por conocimiento global del negocio y del tipo de instalaciones que va a evaluar y analizar. Se valorará inglés. Nivel mínimo C1.

LA EXPERENCIA QUE PIDE IBERDROLA

El hecho de que Iberdrola busca una persona que sea referente técnico para Iberdrola Renovables supone una muy elevada especialización en todo lo relacionado con las tecnologías fotovoltaica y eólica: diseño e ingeniería, montaje eléctrico de baja y media tensión, montaje mecánico, cimentaciones y alcance civil, sistemas de control y comunicaciones…

IBERDROLA ES UNA empresa concienciada con la lucha contra el cambio climático

“Conocimiento y actualización continua de la tecnología fotovoltaica y eólica y visión global de las mismas y de su impacto en la competitividad y rentabilidad de los proyectos y del mercado de equipos principales fotovoltaicos y eólicos: últimas tecnologías existentes, fabricantes, modelos. “También  debe conocer normativa nacional e internacional aplicable al sector fotovoltaico y eólico”.

“Te desarrollarás en una empresa concienciada con la lucha contra el cambio climático y líder mundial en energía eólica. Disfrutarás de un salario competitivo, beneficios sociales y medidas de conciliación”. “Trabajarás en un equipo dinámico y altamente cualificado, en un entorno de trabajo internacional y con proyectos innovadores”.

«Hay que ser ser referente técnico de IBR para para cualquier tema técnico relativo a las plantas fotovoltaicas»

Según explica la empresa en la oferta, entre las funcione está “ser referente técnico de IBR para para cualquier tema técnico relativo a las plantas fotovoltaicas y eólicas, dando soporte a demanda de los Negocios para los diferentes proyectos 1) llegando donde el negocio no es capaz de llegar (por carga de trabajo o por falta de conocimiento) y 2) capacitando técnicamente al negocio.

LA ACTUALIZACIÓN

También se tiene que afrontar en el puesto que le otorgue Iberdrola la actualización constante del estado del arte de la tecnología eólica/fotovoltaica, incluyendo lo relativo a los equipos principales, a su diseño civil y electromecánico, búsqueda de sus mejores prácticas y de soluciones innovadoras estando en constante contacto con suministradores de equipos, asistiendo a workshops técnicos, suscribiéndose a publicaciones técnicas y foros de expertos…

Será responsable de  la revisión del dossier de inversión, antes de su envío a la dirección de IBR en fase de FID o antes de la participación en una Subasta, de la ingeniería, los equipos principales, el CAPEX y OPEX y la documentación soporte, de los proyectos fotovoltaicos/eólicos de todos los Negocios (análisis de los criterios utilizados y de su resultado, análisis de diferencias Vs modelo estandarizado o referencia y 2) el estudio y definición de propuestas para la mejora de competitividad de dichos proyectos.

LA REVISIÓN TÉCNICA DE IBERDROLA

Tendrá también que “revisar técnicamente, antes de su envío a la Dirección de IBR en fase de FID o antes de la participación en una Subasta, la ingeniería, el CAPEX y OPEX y la documentación soporte, de las plantas fotovoltaicos/eólicos de los proyectos de todos los negocios y estudiar y definir propuestas de optimización del diseño de las plantas con objeto de mejorar la competitividad de dichos proyectos”, indican en la compañía.

Será muy importante la participación en task forces formadas por miembros de todos los Negocios y destinadas a la optimización de criterios de diseño de plantas fotovoltaicas/eólicas y posterior estandarización a nivel mundial de los mismos con objeto de aumentar la competitividad de los proyectos de IBR.

Iberdrola resalta que hay que ser referente técnico de Prospectiva Tecnológica

Iberdrola resalta que hay que ser referente técnico de Prospectiva Tecnológica y Recurso Global definiendo y certificando la estandarización de la ingeniería a realizar para el desarrollo de nuevos productos renovables: plantas híbridas, plantas fotovoltaicas/eólicas con batería, indican en la empresa.

MEDIDAS DE IBERDROLA

Seguimiento de la puesta en práctica en los proyectos de los diferentes negocios de las medidas de optimización y competitividad, de estandarización, de las soluciones innovadoras, de las lecciones aprendidas, de las actualizaciones de las nuevas tecnologías, de la metodología aplicable que haya surgido tanto desde las task forces del GPG relativas a las tecnologías eólica y fotovoltaica como del análisis como de cualquier otra labor realizada como referente, señala Iberdrola

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.