Oreja a la plancha: el secreto para darle mucho más sabor

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la fama que han adquirido chefs de la talla de Dabiz Muñoz, Martín Berasategui o Jordi Cruz. Sin embargo, sus platos vanguardistas están reservados para la gente de alto nivel adquisitivo. En los bares más comunes se piden raciones más clásicas como la oreja a la plancha. En esta ocasión te vamos a mostrar el truco para hacerla en casa con un sabor que puede superar al de cualquier restaurante. Toma nota.

Alioli y ensalada

Con el majado que hemos preparado con ajo y perejil no es necesario utilizar ninguna salsa. Sin embargo, si prescindes de la salsa o si simplemente quieres más sabor, puedes añadir un poco de alioli en un lado. También salsa brava o alguna que sea de tu agrado. La oreja es más bien una ración, aunque puede tomarse como un segundo. Si la tomas acompañada de algo, mejor una ensalada que unas patatas fritas. La lechuga, el tomate e incluso la cebolla cruda le aportarán un toque más fresco que ayudará a mejorar la digestión.

ensalada de patilla con menta 3417 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.