Oreja a la plancha: el secreto para darle mucho más sabor

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la fama que han adquirido chefs de la talla de Dabiz Muñoz, Martín Berasategui o Jordi Cruz. Sin embargo, sus platos vanguardistas están reservados para la gente de alto nivel adquisitivo. En los bares más comunes se piden raciones más clásicas como la oreja a la plancha. En esta ocasión te vamos a mostrar el truco para hacerla en casa con un sabor que puede superar al de cualquier restaurante. Toma nota.

No abusar de la oreja

La oreja es un plato del que no se debe abusar. Al contrario que el pollo o el conejo, es una carne con un alto contenido de grasa. Además, no se ha servido guisada o al horno, sino frita. El consejo es hacerla sin nada de aceite porque no es necesario. Es una receta que debes probar y hacer en casa, pero en ningún caso de forma diaria. Es un plato para servir de forma semanal. Otro consejo es que se haga a modo de ración para que coman muchas personas una pequeña cantidad, porque es algo que sacia mucho. Pero para degustar, no hay nada mejor: ¡A disfrutar!

oreja 2 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.