Mejillones tigre: el secreto para que estén crujientes y jugosos

España es un país que, además del turismo, destaca por su gastronomía. El progreso en este último ámbito se ha conseguido gracias, en parte, a la repercusión que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Sin embargo, más allá de sus recetas vanguardistas, en los hogares priman las recetas clásicas como estos mejillones rebozados o tigres, que tienen un sabor de lo más especial. Es un entrante para quedar bien con todo el mundo. Te enseñamos a prepararlo.

Los mejillones, de mil maneras

Los mejillones es un producto que, aunque no tiene un precio excesivamente elevado, suele estar reservado a fechas especiales como la Navidad. Sin embargo, es un entrante ideal para cualquier día. Están ricos simplemente cocidos al vapor, pero se pueden hacer con infinidad de salsas o sofritos. En este caso los tigres son mejillones que tienen bechamel y están rebozados. Es decir, algo así como una croqueta de mejillón. Imagínate que sabor… No pierdas detalle. Te mostramos los ingredientes y cómo elaborar el plato.

ingredientes para hacer mejillones a la marinera

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.