Vodafone busca un especialista en experiencia de cliente por 38.000 euros

Un especialista en Madrid para desempeñar la labor de especialista en experiencia de cliente. Es lo que está buscando Vodafone. El sueldo medio para este puesto está situado en 38.000 euros, según el portal Glassdoor.

LA FUNCIÓN

La función del departamento de Customer Insights es recopilar, analizar y proporcionar información clara, fiable y relevante sobre las tendencias del mercado, el comportamiento de los clientes, la inteligencia competitiva y el rendimiento de Vodafone dentro de las unidades de negocio a las partes interesadas. Vodafone busca un especialista en experiencia de cliente. El sueldo medio en el sector está en el entorno de los 38.000 euros al año.

La función del departamento de Customer Insights es recopilar, analizar y proporcionar información clara,

«Te invitamos a unirte a Vodafone para construir un futuro juntos, en un puesto donde puedas aprender cosas nuevas cada día y prosperar», apuntan en Vodafone.

La función del departamento de Customer Insights es recopilar, analizar y proporcionar información clara, fiable y relevante sobre las tendencias del mercado, el comportamiento de los clientes, la inteligencia competitiva y el rendimiento de la empresa Vodafone dentro de las unidades de negocio a las partes interesadas.

LA APORTACIÓN

Vodafone pide «proactividad y búsqueda permanente del cambio y la mejora continua». También reclama «oObsesión por el cliente, pensamiento crítico y creatividad, siendo capaz de pensar fuera de la caja para encontrar soluciones a situaciones complejas» así como flexibilidad y capacidad de producir resultados en un entorno de ritmo rápido.

Debe tener habilidades de gestión de proyectos y, al menos, tres años de experiencia

Debe tener «habilidades de gestión de proyectos: comunicación, liderazgo de equipos y alta capacidad de llegar a acuerdos», capacidad para utilizar datos y métricas para tomar y respaldar decisiones, capacidades analíticas de excelencia, orientación al negocio y a los casos de negocio, comprensión de los impulsores del negocio y de los KPI detallados y buenas habilidades de comunicación, señala la compañía.

De 3 a 5 años de experiencia en un puesto similar, Licenciatura en Estadística/Matemáticas, Empresariales y Administración, Ingeniero de Telecomunicación y nivel avanzado de inglés.

LA OPORTUNIDAD

Este puesto ofrece «una oportunidad única de participar en una organización grande e internacional, donde se tiene la oportunidad de influir en los propios campos de trabajo y crear una gran red con los colegas».

El papel de este especialista tiene las siguientes responsabilidades:

analizar y monitorizar el rendimiento de Vodafone y de la competencia para detectar riesgos y oportunidades.

Entre las habilidades, capacidad de análisis y comprensión del mercado, siendo capaz de monitorizar y analizar desviaciones y oportunidades de negocio.

Debe tener proactividad y capacidad de proponer nuevas ideas y cambios en base al análisis de los indicadores clave de negocio (KPI, por sus siglas en inglés).

identificará los atributos diferenciadores de la marca y el impacto en el mercado Telco

Asimismo, en el marco del análisis estratégico de las mediciones de la marca se responsabilizará de analizar el impacto de las acciones de Vodafone y de las marcas de la competencia: identificando los atributos diferenciadores de la marca y el impacto en el mercado Telco.

En este sentido, hará seguimiento de las campañas Telco de cara a identificar los atributos más relevantes para el cliente y el impacto generado por cada campaña.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Hará análisis estratégico a través de encuestas de satisfacción, complementado con información operativa y de cliente e identificará las fortalezas y debilidades de los principales competidores.

Del mismo modo, deberá identificar las iniciativas clave para reducir la detracción (fijar el básico) y aumentar la promoción (lograr el compromiso de nuestros Clientes).

se centrará en la recogida de información sobre diferentes temas a través de estudios cualitativos

Mientras, en lo referido a proyectos ad hoc y estratégicos, tendrá que profundizar en los puntos de dolor, influyendo en las áreas implicadas para asegurar una visión óptima para la implementación del plan de acción y se centrará en la recogida de información sobre diferentes temas a través de estudios cualitativos (por ejemplo: Focus Group o Comunidades Digitales).

Hará unaestimación y seguimiento de los objetivos y planes de acción de la empresa y un reporte mensual de diferentes estudios y conocimiento de las herramientas para su obtención.

Se encargará de la definición de modelos de negocio: explicativos y predictivos mediante análisis multivariante y se responsabilizará del conocimiento de herramientas analíticas – de modelización: Microsoft Office Suite, Power BI, Python, R, SPSS, SQL (utilizando diferentes herramientas)

LO QUE OFRECE VODAFONE

La empresa ofrece trabajar el 60% del tiempo en casa y el 40% en la oficina, siempre con horario flexible.. «Además tienes 20 días adicionales de trabajo en casa al año desde cualquier punto de España, 25 días de vacaciones (y adicionalmente el 24 y 31 de diciembre), con la opción de comprar hasta 10 días adicionales, vales de comida (además de la retribución fija anual) y plan de retribución flexible.

La empresa ofrece trabajar el 60% del tiempo en casa y el 40% en la oficina

También cuenta con seguro médico gratuito, seguro de vida y servicios médicos propios. Programa de gestión sanitaria de atención integra, desarrollo de carrera y aprendizaje continuo, que incluye plataforma de IA y plataformas de aprendizaje como LinkedIn Learning, plan de pensiones de jubilación opcional, 3 días de permiso retribuido para proyectos solidarios y App para la gestión digital de las necesidades de la oficina.

EL DESARROLLO

Vodafone se compromete a atraer, desarrollar y retener a las mejores personas ofreciendo un lugar de trabajo flexible, motivador e inclusivo en el que el talento sea realmente reconocido, desarrollado y recompensado. Creemos que la diversidad desempeña un papel importante en el éxito de nuestro negocio y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo inclusivo que respete, valore, celebre y aproveche al máximo las diferencias individuales de las personas. Estamos orgullosos de ofrecer igualdad de oportunidades independientemente de la raza, la nacionalidad, el origen cultural, el sexo, la edad, el estado civil, la orientación sexual, la identidad de género, la discapacidad y las creencias religiosas o políticas.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.