Esta es la manera en la que puedes hacer salmorejo si no tienes pan

Hoy vamos a mostraros una receta para salir victoriosos de una situación que seguro que nos habrá pasado. Hacer salmorejo, tanto en verano como en invierno, es una de las recetas que más solemos buscar, y no siempre tenemos todos los ingredientes para hacerlo, aunque realmente no sean muchísimos. Hoy prescindimos del pan y hacemos otra versión de este clásico cordobés. Gracias a este cambio, conseguiremos un salmorejo sin gluten, apto para celiacos y también para aquellas personas que sigan cualquier dieta de control de peso. Igualmente, la consistencia será la misma, cremosa y suave, y también el sabor.

Ingredientes para realizar esta receta

Para hacer este salmorejo sin pan para dos personas por ejemplo, no necesitaremos muchas cosas. Además, todas ellas tienen un precio razonable, y no hará falta gastar mucho dinero para hacer un plato exquisito y perfecto para verano. Deberemos tener 600 g de tomate en rama o pera, 1 diente de ajo pequeño, 1 huevo cocido o pelado, 5 ml de vinagre de jerez (que será opcional), un poco de sal y 40 ml de aceite de oliva virgen extra. Solo estos ingredientes necesitaremos para hacer una de las variantes más sabrosas que tiene el tradicional salmorejo cordobés.

Esta es la manera en la que puedes hacer salmorejo si no tienes pan

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.