Tarta de queso: cómo hacerla para que no engorde ni un gramo

Tarta de queso; ese postre al que los amantes del dulce y el queso no pueden resistirse. Aunque sus ingredientes básicos son solo cinco (queso crema, huevo, azúcar, harina y nata), la mayoría de los restaurantes y pastelerías a los que frecuentamos optan por innovar en sus creaciones.

Esto hace, obviamente, que sean muchas las tiendas las que tiendan a exagerar su receta, haciendo porque finalmente podamos engordar bastante o, al menos, más de la cuenta. En ello, y muy bien comprobado para todos, vamos a conocer desde nuestro portal de MERCA2 la mejor elaboración en casa de tu tarta de queso… sin engordar un solo gramo.

Los ingredientes para degustar una tarta de queso baja en calorías

Tarta de queso casera saludable

Por tanto, si lo que buscas es el sabor de la tarta de queso de siempre, esta es tu receta. No perderás un ápice de sabor de lo que es la elaboración común, por más que finalmente se opte por un postre más relajado en cuanto a peso.

Eso sí, para conseguir la jugosidad de la crema de queso de su interior, tendrás que encender el horno. De esta manera, puedes degustar este postre teniendo en cuenta que los ingredientes son saludables y bajos en calorías. ¡Ideal para las dietas bajas en hidratos! Estos son sus ingredientes:

  • 250 gramos de queso crema o queso batido.
  • 2 yogures.
  • 2 huevos.
  • 50 mililitros de bebida de almendras sin azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de harina de maíz (maicena).
  • 1 cucharada postre de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante en polvo o líquido.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.