Tarta de queso: cómo hacerla para que no engorde ni un gramo

Tarta de queso; ese postre al que los amantes del dulce y el queso no pueden resistirse. Aunque sus ingredientes básicos son solo cinco (queso crema, huevo, azúcar, harina y nata), la mayoría de los restaurantes y pastelerías a los que frecuentamos optan por innovar en sus creaciones.

Esto hace, obviamente, que sean muchas las tiendas las que tiendan a exagerar su receta, haciendo porque finalmente podamos engordar bastante o, al menos, más de la cuenta. En ello, y muy bien comprobado para todos, vamos a conocer desde nuestro portal de MERCA2 la mejor elaboración en casa de tu tarta de queso… sin engordar un solo gramo.

¿Se puede hacer una tarta de queso saludable? La respuesta es sí

Tarta de queso slaudable

Quizás no lo sabías, pero el origen de la tarta de queso se remonta a la Antigua Grecia. Más concretamente se ubica en la Isla de Samos, situada frente a la costa de la actual Turquía, hace unos 4.000 años, como también ha explicado la cuenta Relatando Historia.

Una tarta de queso, no obstante, de la que en estas primeras variedades de la receta se les llamó ‘pasteles de queso’, puesto que diferían mucho en sabor y consistencia de la tarta de queso moderna, que surgió en Europa después de que a estas antiguas elaboraciones le fuera añadido el huevo, adquiriendo así una textura más de postre. Pero, ¿cómo podemos hacer una que no engorde? ¿Puede ser saludable? La respuesta es sí; sigue leyendo, lo conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.