El postre preferido de Arguiñano que puedes hacer rápido en casa

Si hay un elemento indispensable en el verano que nos hace olvidar el calor, y que además nos encanta por su multitud de formas, es la leche. La misma es el elemento indispensable para, por ejemplo, los helados. Pero, al mismo tiempo, también la podemos encontrar en forma de postre a modo de leche merengada, ideal para cuando aprietan las temperaturas y buscamos algo fresquito. Y ahí, Arguiñano nos ha terminado por dar su receta.

Es más; ha sido el propio Karlos Arguiñano el que ha elaborado recientemente este postre refrescante que sentará de maravilla en los días más calurosos, y que suele ser uno de los protagonistas del verano. Su preparación es la tradicional y está hecho de forma casera. ¿Quieres conocer cómo se hace? Estate atento, porque desde nuestro portal de MERCA2 te lo enseñamos.

La leche merengada, un postre delicioso y fácil de preparar. Estos son sus ingredientes

Leche merengada postre fácil Karlos Arguiñano

La leche merengada es una de las bebidas frías del verano, no hay terraza de playa que se precie sin una buena leche merengada casera, una de las recetas tradicionales de la gastronomía española. Tanto, que ha sido el mismo Karlos Arguiñano el que ha querido realizarla en su programa de cocina. Realmente es un postre que, como nos hace ver el chef, es realmente fácil de preparar, y que solo requiere de paciencia por el tiempo de enfriado y congelado que precisa.

El elegante merengue era lo que la diferenciaba de la simple leche helada, que era una sencilla leche infusionada con los mismo aromas. Hoy en día se sigue haciendo con los mismos ingredientes, ésos que nos recuerdan al arroz con leche y los placeres de infancia. Para su preparación (cuatro personas), necesitaremos los siguientes ingredientes: 500 ml de leche, 60 g de azúcar, un limón, una rama de canela y canela en polvo. Para el merengue serán necesarias tres claras de huevo, 40 gramos de azúcar y hojas de menta

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.