Amazon y DAZN potenciarán la captación de clientes por parte de Digi

La apuesta por el fútbol de dos plataformas como Amazon y DAZN, que nada tienen que ver con el acceso a internet ni la telefonía móvil, abre el terreno de juego a Digi, ya que serán muchos más los espectadores que, entre otras cosas, verán a los equipos a los que patrocina esta empresa de origen rumano. De este modo, Digi mejorará, sobre el papel, su potencial de captación en comunidades autónomas que son clave para este operador: Madrid, Cataluña, Aragón y Asturias, entre otras.

LA ECUACIÓN

La ecuación puede contribuir a que Digi, que es una especialista en captar clientes de otros operadores, consiga nuevos usuarios gracias al impacto que causará  el hecho de que sus equipos patrocinados estarán presentes en Amazon Prime y DAZN, que ofrecerán la Liga.

Estas dos plataformas tienen unos precios muy asequibles, lo que puede provocar que ganen clientes que a su vez están en el target de Digi.

El público de Digi es un público que, entre otras cuestiones, valora los precios bajos que ofrece la operadora por sus servicios y este tipo de usuarios es el que se puede interesar por ver el fútbol en las plataformas DAZN y Amazon Prime. En el caso de Prime, el efecto puede ser brutal para tanto para Digi como para la compañía fundada por Jeff Bezos.

El público de Digi valora los precios bajos que ofrece la operadora

Esta ha subido 1 euro el precio de su suscripción mensual de Amazon Prime en España, que pasará de 3,99 a 4,99 euros, y 13,90 la suscripción anual, que lo hará de 36 a 49,90 euros. Esto supone, respectivamente, subidas del 25% y del 38,8%. Aún así, es muy barato. Por ello, es un público susceptible de ser captado por Digi, que está por ver si emprenderá algún tipo de estrategia publicitaria circunscrita a estas plataformas o si por el contrario apostará por publicidad tradicional en televisión, que fue lo que hicieron la última temporada.

El PLAN DE DAZN

En el caso de DAZN, sucede lo mismo. El nuevo plan «DAZN Total» sumara todo el contenido actual los derechos de LaLiga, que incluyen 5 partidos por jornada y resúmenes completos de todos los encuentros a un precio de 19,99 €/mes (suscripción anual con pago fraccionado) o 24,99 €/mes (suscripción mensual). El plan DAZN total será en el que haya también amplios resúmenes de todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La presencia de los equipos que patrocina Digi se va a dar en algunos casos en DAZN y en otros en Amazon

Esta presencia de los equipos que patrocina Digi se va a dar en algunos casos en DAZN y en otros en en Amazon. Son focos distintos, pues mientras en DAZN se podrá ver al Rayo Vallecano (Madrid) y al Espanol (Barcelona), que son conjuntos de LaLiga Santander, en Amazon Prime se verán los encuentros del Oviedo, que juega en la LaLIga SmartBank. En el primer caso,  Digi va a encontrar un target para crecer en Madrid y Barcelona, donde es fuerte, sobre todo en la capital, mientras que en Oviedo y Zaragoza tiene un potencial es enorme, ya que llevan muy poco tiempo con la fibra, que es donde quieren crecer y donde han hecho una gran apuesta por las redes propias.

LA FIBRA DE DIGI

Ahora bien, puede aprovecharse de estas dos plataformas para crecer en clientes en los núcleos donde, además de Madrid y Barcelona está desarrollando su red propia de fibra: Sevilla, Valencia, Castellón o Almería según señalan. La compañía afirma que en el primer semestre del año DIGI ha llegado con Pro-Digi a Barcelona y Zaragoza, Asturias, La Rioja y Vizcaya.

EL DESARROLLO

En cuanto a la fibra propia, conocida como Fibra Smart o Pro-Digi, utiliza infraestructura propia de la compañía y funciona principalmente en algunos de los principales núcleos urbanos de España donde están desarrollando su red de fibra, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería; y la irán ampliando a más zonas.

Digi es una empresa que pertenece a la multinacional Digi Communications, con 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones presente en España desde 2008 donde cuenta con más de 3,9 millones de clientes a cierre del primer trimestre de 2022.

Digi ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes con la fibra Pro-Digi

También ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes con la fibra Pro-Digi, que mejora la experiencia de navegación notablemente, por ejemplo, al ver vídeos en streaming, en la calidad de las videoconferencias o al utilizar internet para teletrabajar. 

La compañía, que cuenta con más de 4.500 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, está presente en Rumanía, donde ofrece televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica; Portugal e Italia.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.