‘La Base’ de Pablo Iglesias no se verá por la nueva Gol Play de Roures

La irrupción de Dazn y la decisión de Movistar Plus+ de dejar de utilizar sus propios narradores y comentaristas en LaLiga han provocado recortes en la plataforma de Telefónica, que ha aplicado una serie de recortes que han afectado a su principal proveedor, Mediapro.

La productora catalana ha sacado la tijera en el equipo que trabaja para Movistar Plus+ y en Gol, que además se ha quedado sin los dos partidos de la segunda división futbolera.

RECONVERSIÓN

Gol Televisión fue renombrada este pasado viernes como Gol Play, que mantendrá un partido de la Liga Santander, los resúmenes ligueros, un encuentro de la Europa League y espacios como ‘El Golazo de Gol’ y ‘Directo Gol’. 

En el equipo del canal destacan Manolo Lama, Jesús Gallego, Felipe del Campo, Jordi Domínguez, Aitor Lagunas, Gemma Soler, Mónica Benavent, Irati Vidal, Andrea Pérez, Ricardo Rosety Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui, Manel Berdonce, Albert Fernández, Álex Palomar y Paco Virués.

A esta batería deportiva se le suman series nostálgicas como ‘El equipo A’, ‘El coche fantástico’, ‘Miami Vice’ o ‘Alerta Cobra’; amén de factuals, realities, cine y concursos. Eso sí, Jaume Roures no se atreverá a lanzar una especie de nueva ‘Sexta’ con espacios como ‘La Base’ de Público, quizá consciente de que este hecho podría repercutir contra los encargos que recibe Mediapro (y que podría incomodar a su casero en la TDT, Unidad Editorial).

EL PRODUCTOR MÁS CONTRATADO DE ESPAÑA

El ‘Informe GECA sobre la producción en la televisión en abierto durante la temporada 2021-2022’ ha vuelto a certificar que Mediapro es la productora que lidera los estrenos en la televisión española, con el 8,9% del total de la producción externa de los canales.

La compañía catalana vendió 2.637 horas, lo que la sitúa de nuevo como la productora más demandada de España. La factoría de Jaume Roures gana tres décimas respecto a la temporada anterior, aunque pierde apenas 23 horas producidas. 

The Mediapro Studio, que engloba a la propia Mediapro junto a Globomedia, El Terrat o 100 Balas, fue el grupo audiovisual con más horas emitidas en la televisión española, 7.245 (suma de las horas estrenadas y las reemisiones). Mediterráneo, paraguas de Mediaset para todas sus filiales, le sigue con 6.641h.

ROURES SIGUE FUERTE EN RTVE, A3M, TV3 O MOVISTAR

Jaume Roures está ganando peso en RTVE después de colocar por alrededor de 35 millones de euros una veintena de encuentros del polémico Mundial de Qatar, que se verá en La 1 a pesar de que la pública se negó hace dos años a pujar por la Supercopa celebrada en Arabia Saudí por celebrarse en un Régimen tiránico.

También sigue Roures fuerte en Atresmedia a pesar de haber perdido a finales de 2018 alrededor de la mitad del contrato que tenía en La Sexta, con la que Público no tiene demasiada sintonía. Mediapro produce ‘Zapeando’ y ‘El Intermedio’ a diario en La Sexta y además se ha beneficiado de la fiebre nostálgica de las OTT para venderle a Atresplayer nuevas tandas de ‘Los hombres de Paco’ y ‘UPA’.

Mediapro también dispone de una buena posición en Movistar Plus+ y en las autonómicas gracias a concursos como ‘Atrápame si puedes’, que tiene versiones en Euskadi, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid.