Las ventas de coches en China crecen un 20% en julio, con los coches electrificados disparados

El mercado de automóviles y todoterrenos en China alcanzó un volumen de 1,84 millones de matriculaciones en el mes de julio, lo que supone un 20,1% más que en el mismo mes de 2021, según datos de la Asociación China de Turismos (CPCA).

A su vez, las entregas de vehículos de energías alternativas se dispararon un 117% en la comparativa interanual, hasta 486.000 unidades, lo que supone un 26,7% del total de unidades comercializadas en el mes.

A raíz de estos resultados, la asociación asiática prevé que las ventas de vehículos ‘cero emisiones’ en China alcancen la cifra récord de 6 millones de unidades este año, aumentando su estimación de 5,5 millones, ya que los consumidores se decantan por coches más limpios.

Los fabricantes de automóviles nacionales acapararon el 73% de las ventas de turismos electrificados en China el mes pasado, lo que supone un aumento de nueve puntos porcentuales respecto al año anterior. Los principales grupos automovilísticos internacionales, a excepción de Tesla, solo alcanzaron una cuota del 6,5%.