lunes, 3 octubre 2022 13:41

Micron invertirá más de 39.000 millones en la fabricación de memorias en Estados Unidos

El fabricante estadounidense de semiconductores Micron Technology ha anunciado una inversión de 40.000 millones de dólares (39.240 millones de euros) hasta el final de la década para impulsar la fabricación de memorias en Estados Unidos, lo que permitirá la creación de alrededor de 40.000 puestos de trabajo.

La compañía, que espera comenzar la producción en la segunda mitad de la década, hará uso de las subvenciones y los créditos anticipados proporcionados por el Gobierno a través de la Ley de Ciencias.

«Agradezco al presidente Biden, a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y a la Administración en pleno, así como a los miembros del Congreso por su apoyo bipartidista a la Ley de ciencia y Chips, que es un paso importante para consolidar el liderazgo estadounidense en semiconductores en las próximas décadas», dijo el presidente y consejero delegado de Micron, Sanjay Mehrotra.

«Esta legislación permitirá a Micron aumentar la producción nacional de memorias de menos del 2% a alrededor del 10% del mercado global en la próxima década», añadió.


- Publicidad -