lunes, 3 octubre 2022 13:32

AppLovin hace una oferta de fusión a Unity, valorada en casi 20.000 millones

La firma tecnológica y de marketing móvil AppLovin ha presentado una propuesta no vinculante a la junta directiva de Unity Software para la fusión de ambas compañías mediante un intercambio de acciones, que valora a la empresa propietaria del motor de videojuegos en 3D en 20.000 millones de dólares (19.624 millones de euros).

Según los términos planteados, los accionistas actuales de Unity recibirían por cada título de la compañía en su poder acciones de AppLovin por valor de 58,85 dólares, lo que supone una prima del 18% respecto del precio marcado ayer al cierre.

De completarse la transacción, los accionistas de Unity serían propietarios del 55% de los títulos en circulación de la compañía combinada, mientras que los accionistas de AppLovin controlarían el 45% restante.

AppLovin calcula que la fusión de las dos empresas permitiría alcanzar sinergias de más de 700 millones de dólares (686 millones de euros) en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado para 2025, con un mínimo de 500 millones de dólares (490 millones de euros) en 2024.

Asimismo, AppLovin propone que el consejero delegado de Unity, John Riccitiello, se convierta en el máximo ejecutivo del negocio combinado y que Adam Foroughi, consejero delegado de AppLovin, se sea el jefe de operaciones. El resto del equipo directivo y el consejo de administración sería una combinación de cada empresa a determinar de común acuerdo.

«Creemos que juntos, AppLovin y Unity crean un negocio líder en el mercado que tiene un tremendo potencial de crecimiento y que generaría un Ebitda ajustado de más de 3.000 millones de dólares (2.943 millones de euros) para fines de 2024 y sería lo mejor para los accionistas de ambas compañía», dijo Adam Foroughi.


- Publicidad -