La gestión de riesgos ESG y el futuro de las empresas, por EALDE Business School

Los riesgos ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) son una preocupación creciente dentro de distintas empresas. Por un lado, refieren al impacto de un negocio sobre el medioambiente, en un contexto de mayor concienciación social sobre el cuidado del planeta. Además, están relacionados con el efecto social de las actividades económicas, con respecto a la reducción de la desigualdad, por ejemplo, y a la forma en la que se gobiernan las organizaciones.

En línea con esta tendencia, EALDE Business School, ofrece un Máster en Sostenibilidad y Economía Circular en el que se aborda el tema de la gestión de riesgos ESG en las empresas. De esta manera, los alumnos pueden adquirir un perfil que está en sintonía con lo que buscan las organizaciones que están iniciando o atravesando una transición hacia una forma de funcionamiento más sostenible.

Los inversores privilegian las empresas sostenibles

La Agenda 2030 elaborada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha fijado 17 objetivos globales de desarrollo sostenible. Además, el Acuerdo de París sobre el cambio climático ha marcado un nuevo impulso al desarrollo sostenible. A su vez, en 2018, la Comisión Europea publicó un plan de acción que incluye metas como la reorientación de capitales hacia inversiones sostenibles.

Por tanto, en el ámbito privado, los inversores son cada vez más sensibles a que las empresas cumplan con criterios de sostenibilidad en su actividad. Este proceso está en línea con la mayor concienciación de parte de la sociedad sobre estos temas. Por estos motivos, cada vez más empresas necesitan contar con especialistas que las asesoren y ayuden para reducir su huella de carbono y ser más sostenibles a diferentes niveles.

En este sentido, en el Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE, es posible incorporar los conocimientos y las habilidades necesarios para poder practicar una gestión de riesgos ESG que sea efectiva, haciendo crecer a un negocio según los principios de la economía circular.

¿Qué temas se abordan en el Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE?

El objetivo de este máster es responder a la demanda de profesionales con conocimientos sobre medioambiente, procesos de reciclaje, prevención de la contaminación y economía circular. Asimismo, las personas que cursan esta formación acceden a un conocimiento profundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, del desarrollo de finanzas sostenibles y de la aplicación de tecnologías como el big data y el smart data en el ámbito de la sostenibilidad.

De esta manera, al cursar el Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE, es posible convertirse en experto en gestión de riesgos ESG y sostenibilidad. El título tiene validez internacional y permite formar parte de una de las profesiones más demandas en el presente y con mayor futuro.

62f2bf029d0b4 Merca2.es