Escasez de hielo: el truco definitivo para hacerlo en tu casa

Seguro que esta ola de calor tampoco ha pasado desapercibida para ti. Es normal que estés deseando llegar a casa o sentarte una terraza para pedirte o coger de la nevera una bebida bien fría. Evidentemente, para ello es necesario acompañarla con bastante hielo. Sin embargo, seguro que ya te has enterado de que la limitación de su venta en los principales supermercados ya es una realidad. ¿Quieres alternativas? Sigue leyendo…

3
Soluciones para la escasez de hielo

Para intentar buscar soluciones a este problema que nos está volviendo locos, uno de los trucos que debemos hacer es rellenar las cubiteras con agua caliente, debido a que esto posibilitará el preparar hielo más rápido. Esto ocurre debido a que presenta más enlaces de hidrógeno que el agua fría y, por tanto, más energía, que se expulsa más velozmente a una temperatura bajo cero.

Este fenómeno se conoce como efecto Mpemba en memoria de su descubridor, que se apellidaba de esta forma. Mientras elaboraba helados, Erasto Bartholomeo Mpemba, apreció que cuando congelaba la leche estando aún caliente se congelaba antes.