La ensalada campera de Pepe Rodríguez que puedes hacer en 20 minutos

Seguro que en verano te apetece comer algo libero y refrescante, como una ensalada. Además, son platos que se pueden preparar en cuestión de minutos, y no suelen necesitar de procesos de cocción, fritura, horneado, etc. Por otro lado, son muy saludables y te ayudarán con la línea. Por eso deberías conocer la receta de ensalada campera que te trae Pepe Rodríguez.

El popular cocinero de Masterchef ha creado una receta de ensalada única, rápida, barata, y con otra gran ventaja: poder integrar algo tan saludable, y cuyo consumo es escaso, como las legumbres.

Cómo dominar la ensalada campera de forma rápida con esta receta de Pepe Rodríguez

¿Saludable?

garbanzos

La ensalada campera no es saludable, es muy saludable. Un alimento muy completo debido a la mezcla de patata, hortalizas y legumbres, así como otros ingredientes que aportan proteínas de calidad, como el bonito, el atún o el huevo cocido. Además, si evitas usar huevo y pescado también puede ser apta para veganos y vegetarianos.

En cuanto a las propiedades, no solo hay que sumar las de los vegetales y productos protéicos, también el poder de las lengumbres, como los garbanzos. Gracias a ellos se puede aportar gran cantidad de fibra para el aparato digestivo, reducir el colesterol, controlar el nivel de glucosa, y aportar proteínas de origen vegetal.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.