La ensalada campera de Pepe Rodríguez que puedes hacer en 20 minutos

Seguro que en verano te apetece comer algo libero y refrescante, como una ensalada. Además, son platos que se pueden preparar en cuestión de minutos, y no suelen necesitar de procesos de cocción, fritura, horneado, etc. Por otro lado, son muy saludables y te ayudarán con la línea. Por eso deberías conocer la receta de ensalada campera que te trae Pepe Rodríguez.

El popular cocinero de Masterchef ha creado una receta de ensalada única, rápida, barata, y con otra gran ventaja: poder integrar algo tan saludable, y cuyo consumo es escaso, como las legumbres.

Cómo dominar la ensalada campera de forma rápida con esta receta de Pepe Rodríguez

¿Qué es la ensalada campera?

ensalada campera

La propuesta de Pepe Rodríguez es una ensalada campera bastante buena y saludable. Este tipo de ensaladas también son conocidas como ensaladillas de verano. Es una preparación culinaria típica de España y que consiste en mezclar una serie de vegetales, especialmente hortalizas, con una vinagreta con vinagre, sal y aceite de oliva. Es típico agregar también legumbres y huevo duro.

Se suelen usar tanto productos frescos como también encurtidos. Como pueden ser los garbanzos, o las judías verdes. Con hortalizas frescas como el tomate, pimiento y cebolla, o patatas cocidas. También es típico refrigerarlas en la nevera y servir bien frías.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.