Dazn copia el ‘estilo Plus’ en plena guerra de precios futbolera de las telecos

Movistar Plus+ rebaja hasta enero la factura futbolera un 25% para los nuevos abonados que contraten sus packs futboleros mientras Orange TV ‘regala’ un cupón de descuento mensual de 15 euros durante un año a los amantes de LaLiga. 

De en esta guerra de precios de las telecos no se escapa una OTT como Dazn, que ha definido en España una estrategia de precios más accesibles que en otros territorios en los que opera. La compañía británica ofrecerá 175 encuentros anuales por menos de 20 mensuales.

‘ESTILO PLUS’

La controvertida decisión de Movistar Plus+ de dejar de elegir narradores, comentaristas y reporteros de sus encuentros ligueros en favor de la LFP, que invertirá alrededor de 2 millones de euros en esta partida, ha facilitado que Dazn se diferencie de sus rivales con sus voces.

Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Alberto Montoya, Andrea Segura, Fran Guillén, Guillermo Moreno, Jon Hernández y Julio Suárez narrarán unos encuentros que comentarán Miguel Quintana, Alberto Edjogo, Pablo Pinto y tres exfutbolistas recién anunciados: el merengue Guti, el culé David Villa y el colchonero Juanfran. Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante se encargarán de los inalámbricos.

Villa se ha mostrado muy ilusionado por su fichaje: «Es una aventura nueva para mí. Cuando ya sales del campo de fútbol, no sales del fútbol, sigues estando en él. Quieres vivir nuevas experiencias que no te ha dejado el campo, y esta es una de ellas. Estoy ilusionado, motivado y espero dar todo de mí para hacerlo lo mejor posible».

CARLOS MARTÍNEZ SIGUE EN EL PLUS

Movistar Plus+ y Orange TV compartirán narradores (Carlos Martínez, José Sanchís, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Jordi Pons y Lluis Izquierdo), comentaristas (Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Axel Torres, Esteban Suárez, Jofre Mateu y Miguel Torres) y reporteros (Isabel Forner, Inma Rodríguez, Edu Aguirre, Isaac Fouto, Antonio Callejón, Ismael Medina, Darío Muela, Mónica Benavent, Dani Méndez y Albert Fernández).

Carlos Martínez, sin embargo, echará de menos los comentarios de Jorge Valdano, Maldini o Jorge Valdano, o las preguntas a pie de campo o en los antepalcos de Ricardo Sierra o Mónica Marchante.

RECORTES EN MEDIAPRO

La decisión de Movistar Plus+ de dejar de personalizar su señal apuntilla el histórico equipo de Canal+, que comenzó a ser desmantelado en 2018 después del acuerdo entre Telefónica y Mediapro para que la segunda comenzase a producir espacios tras no haber ganado la subasta liguera.

Movistar Plus+ perdió a Gaby Ruiz, Sixto Miguel Serrano, Nacho Aranda y Felipe Martín mientras Carlos Martínez se quedaba sin la jefatura de Deportes, que pasaba a un hombre ligado hasta entonces a Mediapro (‘Bropi’), y ‘Fiebre Maldini’ era cancelado para hacer hueco a un espacio de la factoría Roures.

No corren buenos tiempos en la actualidad para Mediapro, que está aplicando recortes tras perder contratos de Movistar Plus+. La pérdida de los partidos de la categoría de plata en Gol TV también ha motivado despidos. El canal de la TDT, a cambio, suma a Ricardo Rosety tras quedarse sin sitio en la filial televisiva de Telefónica.