Dazn cubrirá LaLiga con Rubén Martín, Miguel Quintana o Pablo Pinto

Dazn quiere diferenciarse de Movistar Plus+ con un dream team de periodistas. La OTT británica va a cubrir LaLiga con narradores, comentaristas o reporteros como Rubén Martín, Miguel Ángel Román, Alberto Montoya, Andrea Segura, Fran Guillén, Guillermo Moreno, Jon Hernández, Miguel Quintana, Alberto Edjogo-Owono, Julio Suárez, Lara Santos, Rafael Escrig, Sergio Quirante y Pablo Pinto.

Pinto se ha sumado al proyecto tras haber dejado Mediaset después de ocho años trabajando en ‘Deportes Cuatro’: «Ha sido una etapa maravillosa, que como diría aquél recordaré siempre con orgullo y satisfacción de haber dado lo mejor», aseguró. 

También lo ha hecho a última hora Miguel Quintana, que se ha situado como una voz muy a tener en cuenta gracias a su labor en ‘La Pizarra de Quintana’, exitoso magazine deportivo vespertino de Radio Marca.

CARLOS MARTÍNEZ, SIGUE EN LALIGA

Hasta cinco encuentros semanales emitirá Dazn y otros cinco dará Movistar Plus+, que retiene a Carlos Martínez como narrador por decisión de LaLiga. El periodista ha mostrado su felicidad tras ser ‘convocado’ por sorpresa.

«Me he llevado una alegría porque es un año más haciendo algo que me apasiona y supone seguir en el mismo sitio donde se me ha visto las últimas 32 temporadas. Cada temporada ha sido distinta y diferente, y esta va a ser igual; quizá esa es la única manera de continuar tanto en este oficio. La magia que tiene el fútbol es que nadie sabe lo que va a pasar», ha explicado.

También narrará encuentros en Movistar Plus+ Alba Oliveros, que se convertirá en la primera mujer en hacerlo para la filial de Telefónica.

MORIENTES O EDU AGUIRRE EN MOVISTAR PLUS+

La plataforma de Telefónica, y otros operadores con los que comparte los derechos como Orange TV, contarán con los comentarios de Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Axel Torres, Esteban Suárez, Jofre Mateu, Miguel Torres, Iker Casillas, David Albelda, Víctor Valdés, Isabel Forner, Inma Rodríguez, Edu Aguirre, Isaac Fouto, Antonio Callejón, Ismael Medina, Darío Muela, Mónica Benavent, Dani Méndez y Albert Fernández.

Muy comentado ha sido el fichaje como reportero de Edu Aguirre, colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’ de Atresmedia.

DAZN TENDRÁ QUE AMORTIZAR 450 MILLONES DE EUROS EN CINCO AÑOS

Telefónica finalmente desembolsará 4.000 de los 4.950 millones de euros que ingresará la LFP por su principal paquete de los derechos audiovisuales durante cinco años, Orange TV aportará alrededor de 500 y Dazn cederá ‘solamente’ 450 millones.

Aun así, no le resultará fácil amortizar esta inversión a la ‘Netflix del deporte’, que necesitará crecer de los 300.000 clientes que ronda hasta los 550.000. Y no le será fácil alcanzar esta cifra, teniendo en cuenta que Movistar Plus+ y Orange TV suman más de 4 millones de abonados. 

Dazn definió su estrategia de precios tras ofrecer una opción liguera por 18,99 euros mensuales. La intención de este proyecto es lograr la proeza que no consiguió Mediaset, que apenas sumó 100.000 clientes ofreciendo LaLiga y la Champions League durante la temporada 2019-2020 a través de Mitele Plus con un precio de 35 euros mensuales.