TVE apuesta fuerte por Xavier Sardà a pesar de sus últimos patinazos

Un nuevo espacio de Xavier Sardà será uno de los ingredientes estrella del prime time otoñal de La 1, que buscará levantar sus pésimos resultados de audiencia con el Mundial de Qatar, nuevas entregas de ‘MasterChef’ y el nuevo talent show musical ‘Dúos increíbles’.

El nuevo proyecto estará emparentado con otro que ha presentado el showman para el circuito catalán de TVE, ‘Obrim Fil’. Este controvertido espacio de debate no destacó por sus brillantes audiencias, pero aun así Visiona TV ha logrado que le den luz verde a la adaptación estatal, de nombre ‘Abrimos hilo’.

SIMPATÍA POLÍTICA

Además de Sardà, el PSOE no tenía demasiadas voces cómplices en las tertulias políticas cuando el PSC hacía un curioso encaje de bolillos en pleno procés, tras pasar de la simpatía al derecho a decidir al artículo 155.

Y es posible que los socialistas le estén devolviendo vía TVE la fidelidad al presentador de ‘Crónicas Marcianas’ con toda suerte de encargos, algunos fallidos como el efímero regreso de ‘Juego de niños’ o el ‘Obrim Fil’. 

180.000 EUROS POR ENTREGA

Cuenta El Mundo que «el formato en ciernes costará 180.000 euros por programa y demuestra que la cadena pública mantiene intacta la confianza en Sardà. Según fuentes de la producción, el sueldo del presentador rondará los 7.000 euros por edición».

El citado medio explica que «en Sant Cugat del Vallès finiquitaron el anterior programa y ahora se encuentran con que Prado del Rey, en Madrid, da de nuevo alas a Sardà». 

SARDÀ, HABITUAL DE TV3

El salto de Sardà a la nómina de presentadores de TVE le apartó de su papel de analista en La Sexta, labor que compensó con sus colaboraciones en diversos espacios de la tele autonómica catalana TV3 (‘Tot es mou’ o ‘Planta baixa’).

El periodista también dejó por voluntad propia de colaborar con El Periódico de Catalunya en diciembre del mes pasado. «Hoy experimento un cierto vértigo personal y profesional. Debo deciros que servidor deja de escribir su artículo semanal, aunque puede que temporalmente. Uno tiene la obligación de administrar los tiempos. Después de varios años intentando abordar una cierta visión del país, hay que considerar la realidad con calma y una perspectiva renovada», señaló.

Ahora Sardà está de vuelta a la tele estatal a pesar de que sus últimas aventuras como presentador se han saldado por fracasos desde que cerrase ‘Crónicas Marcianas’ en 2005: ‘Dutifrí’, ‘Infiltrados’, ‘La tribu’ (Telecinco), ‘¡Usted perdone!’ (Antena 3), ‘El pla Sardà’ (Barcelona Televisió), ‘ADN Max’ (DMax) y ‘Juego de niños’ y ‘Obrim Fil’ (TVE).