Tierra Amarga: los secretos de la serie que nadie te ha contado

Hasta hace poco, Sálvame era el indiscutible rey de las tardes de los días de diario. El programa de Telecinco conseguía mantener una cuota de share superior al de la competencia, pero algo ha cambiado. Ese algo se llama Tierra Amarga, la serie de Antena 3 que ha conseguido pelear el trono a Sálvame e incluso ganar en audiencia.

¿Por qué es tan popular esta serie? Vamos a ver todas las claves de su éxito, explicando cómo ha conseguido destronar al programa estrella de Telecinco y mantener pegados a millones de españoles todas las tardes de sobremesa.

Tierra Amarga es una superproducción turca

Tierra Amarga

La primera clave del éxito de esta serie es que es una de las más populares en Turquía. Conocida originalmente como Bir Zamanlar Çukurova, en España y en muchos países latinos tiene el nombre por el que todos conocemos, ya que se traduce literalmente como “Érase una vez en Çukurova” y es poco comercial. Como curiosidad, en países como Argentina, Chile, Panamá y Puerto Rico se conoce como Züleyha, por el nombre de la protagonista.

La serie es una superproducción con más de 500 personas trabajando en ella. Por el momento, esta serie tiene 4 temporadas y 141 episodios, emitiéndose la última el 16 de junio de 2022. Debido a su gran éxito, es probable que haya una quinta temporada, aunque no se conoce todavía si se hará o no.