De pasta y jamón: la ensalada de Arguiñano para combatir el calor

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más importantes de todos los que hay en nuestro país. Piensa que el vasco tiene un programa de cocina propio en la televisión desde hace más de 30 años. En él ha compartido sus mejores recetas con su audiencia y les ha enseñado a cómo tienen que hacer para prepararlas. Precisamente a lo largo de este artículo queremos ofrecerte una de ellas. Y atención, porque no es una cualquiera. Se trata de una ensalada de pasta y de jamón que es ideal para consumir durante estos días que está haciendo tanto calor. Sigue leyendo si quieres saber cómo se prepara.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta ensalada de pasta y de jamón de Arguiñano

ensalada de pasta con calabacin Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de ensalada de pasta de Karlos Arguiñano es que es muy fácil de preparar. Y además suele quedar muy buena si se siguen los pasos que te vamos a explicar a continuación. Otra cosa que nos encanta es que hacerse con los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder encontrar en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 100 gramos de pasta, 150 gramos de jamón cocido, finas hierbas, dos tomates, 6 champiñones, salsa vinagreta y sal al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.