Mejillones en escabeche: el entrante que dejará a todos con la boca abierta

Hay que ver lo ricos que están los mejillones. Tanto que se trata de uno de los platos con más demanda en cualquiera de los restaurantes y bares de nuestro país, sobre todo ahora en verano. De hecho es el plato estrella de esta estación junto con la ensaladilla rusa. Lo bueno es que no es necesario que salgas a la calle para disfrutarlos. También puedes prepararlos tú mismo en tu propia casa. Y para ello a lo largo de este artículo te vamos a explicar una manera muy especial de prepararlos que, como entrante, dejará a todos con la boca abierta: en escabeche.

Las propiedades de los mejillones

calorías

Antes de pasar a contarte cómo se prepara paso a paso esta deliciosa receta, creemos que es un muy buen momento para poner en valor a los mejillones. Y queremos hacerlo ya no solo porque tengan un sabor muy especial o porque sean muy económicos. Queremos hacerlo porque tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Así, por ejemplo, piensa que son una gran fuente de proteínas. Pero además, tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo las de tipo B. Y por último, destacar que tienen muchas propiedades antiinflamatorias.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.