Los autónomos ya pueden pagar sus deudas con Hacienda vía app

santander autonomos

Para los autónomos nunca es recomendable tener deudas con Hacienda, así que para estos profesionales siempre es buena noticia que se mejoren y se amplíen las alternativas para poder cumplir con los pagos.

Una de las últimas novedades en esta materia acaba de llegar con la última actualización de la aplicación para el móvil de la Agencia Tributaria. Un sistema que permite tanto el pago inmediato de deudas como su aplazamiento.

Obtención inmediata del certificado

seguridad social autonomos consultar recibos deudas k3LE U150453639281g3E 1248x770@Ideal Merca2.es

Una ventaja añadida de este sistema es que la Agencia Tributaria tiene constancia inmediatamente de que se ha realizado el pago o se ha cursado la solicitud de aplazamiento de la deuda.

En consecuencia, puede emitir simultáneamente al trámite anterior el certificado que acredita que el contribuyente está al corriente de pago. Algo especialmente importante para los autónomos, que pueden necesitarlo para presentarlo a un proveedor, para participar en una licitación pública, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.