Partes de una factura: claves para su elaboración

santander autonomos

Una de las cosas que debe tener bien claras un autónomo es cuáles son las partes de una factura, porque elaborar mal este documento puede acabar saliéndole caro si Hacienda percibe que hay errores.

Por suerte, facturar no es tan complicado como puede parecer a simple vista. Una vez que se tienen claros todos y cada uno de los conceptos que han de figurar en este documento, hacer facturas se vuelve fácil y rápido.

¿Qué es un factura?

7308631d c2f0 467f ac34 8d7e326db1ee Merca2.es

Se trata de un documento mercantil que hace referencia a la compraventa de un bien o la prestación de un servicio, establecimiento el importe que el receptor de la mercancía o del bien ha de pagar por ello.

El autónomo emite facturas como prestador de servicios o de mercancías que es, pero también recibe facturas por parte de sus proveedores. En ambos casos, es imprescindible que el documento esté bien hecho.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.