lunes, 5 diciembre 2022 12:11

El seguro de vida de Zurich, la luz y el gas de Repsol engrasan la estrategia de Openbank

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, rebaja el interés de su hipoteca a tipo variable hasta Euríbor + 0,60% (1,60% TIN el primer año) para importes superiores a 150.000 euros y lanza dos nuevas propuestas comerciales para quienes contraten o traigan su préstamo con la entidad. Contratar con Repsol y Zurich mediante Openbank va ser fundamental para tener una hipoteca con un tipo más bajo.

En primer lugar, Openbank ha lanzado una campaña por la que reembolsa los primeros 300 euros a aquellos clientes que contraten una nueva hipoteca de más de 100.000 euros antes del 31 de octubre. Este importe, que se abonará en cuenta transcurrido un mes, se eleva hasta 500 euros en el caso de aquellos clientes que traigan su hipoteca desde otra entidad antes de esta misma fecha. En segundo lugar, el banco ofrece a los clientes nuevas posibilidades de vinculación por las que podrán obtener bonificaciones en el precio de su hipoteca variable, fija o mixta.

COMPROMISO CON TRANSICIÓN ECOLÓGICA

En línea con el compromiso de la entidad de apoyar la transición ecológica, Openbank ha cerrado un acuerdo con Repsol con el que los clientes obtendrán una rebaja de 5 puntos básicos si contratan a través del banco en condiciones ventajosas el suministro de gas y otros 5 puntos básicos en el caso de la electricidad. Esta última procede de fuentes 100% renovables que son respetuosas con el medioambiente. Al mismo tiempo, los clientes podrán acogerse a una bonificación de otros 10 puntos básicos si contratan un seguro de vida con Zurich que cubra a través de uno o dos titulares y/o pólizas el capital del préstamo. Este seguro cuenta con una serie de coberturas tales como el fallecimiento o la invalidez permanente absoluta.

LAS nuevas bonificaciones se suman a las ya existentes de domiciliación de nómina (-30 puntos) y seguro de hogar

Estas nuevas bonificaciones se suman a las ya existentes de domiciliación de nómina (-30 puntos) y seguro de hogar (-10 puntos) con las que los clientes podrán lograr una rebaja máxima sobre los precios de las hipotecas de hasta 60 puntos básicos. Openbank ofrece a sus clientes tres opciones para que elijan la hipoteca que más les conviene. Por una parte, cuenta con una modalidad a tipo fijo con un interés a partir del 2,02% TIN (2,83% TAE); otra a tipo mixto con un interés desde el 1,97% TIN los primeros 10 años y Euribor + 0,65% y su hipoteca a tipo variable desde Euribor + 0,60% (1,60% TIN primer año).

SIN COMISIONES EN OPENBANK

En todos los casos, las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones. En unos minutos los clientes pueden obtener una carta de pre-aprobación de su hipoteca sin necesidad de abrir una cuenta en la entidad hasta la formalización.

La solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar totalmente online

 

La solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar totalmente online con el apoyo de un gestor personal que acompañará al cliente en todo el proceso hasta la firma de la compra de la vivienda. Los requisitos para acogerse a estas condiciones son que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona y contraten un seguro de hogar con Openbank y el citado seguro de vida con Zurich y los suministros de luz y gas con Repsol.

PAY LATER CON OPENBANK

en cuanto a otras novedades, Openbank incorpora a todas sus tarjetas de crédito la opción de aplazar un mes cualquier pago sin abonar intereses. Esta funcionalidad ‘compra ahora, paga después’ (buy now, pay later) aplica para todas las compras superiores a 30 euros, incluidas las realizadas hasta tres meses antes de la fecha en curso.

Así, cualquier titular de una tarjeta de crédito Openbank podría aplazar, por ejemplo, una operación realizada hace dos meses, obteniendo el reembolso inmediato en cuenta de la misma y pagándola sin intereses un mes después. Al mismo tiempo, estos clientes podrán aplazar los pagos asociados a su cuenta corriente como recibos, transferencias, así como las operaciones realizadas con su tarjeta de débito, explican desde el banco 100% digital de Banco Santander.

Esta funcionalidad aporta flexibilidad a la hora de elegir la mejor forma de pago y se suma a las características habituales de todas las tarjetas de crédito de la entidad, que permiten aplazar las compras hasta en 36 meses con un tipo de interés aplicable a partir del 9,57% TIN (10% TAE) o liquidar el pago de las mismas a mes vencido.

En los últimos meses, Openbank ha ampliado su catálogo de tarjetas de crédito

En los últimos meses, Openbank ha ampliado su catálogo de tarjetas de crédito con el lanzamiento de su tarjeta viajera Я42 con beneficios en viaje que se pueden encender y apagar cuando el cliente lo decida como retiradas de efectivo gratis, seguros de asistencia en el extranjero y exención de comisiones por el pago en moneda no euro; la tarjeta Club de Lectura Vanity Fair, con descuentos en librerías y establecimientos seleccionados o la tarjeta de crédito El Hormiguero. Todos estos productos son contratables tanto para clientes como para no clientes del banco.

DIGITAL CONSUMER BANK

Openbank sigue impulsando la estrategia de negocio de Digital Consumer Bank (la suma de fuerzas entre Openbank y Santander Consumer Finance) en el negocio ‘buy now, pay later’. El pasado mes de enero la entidad lanzó Zinia, su plataforma digital de financiación al consumo que ya cuenta con más de dos millones de clientes en Alemania y que se encuentra en proceso de expansión en los distintos mercados en los que opera Grupo Santander.


- Publicidad -