En la época veraniega es momento no solo de irse de vacaciones o escapadas, sino de hacer esos planes que el resto del año por pereza, falta de tiempo, ganas, etc., no hacemos. Por ejemplo ir a un espectáculo o a un restaurante diferente o caro. Muchos no se pueden permitir no ya esto último, sino irse siquiera a la playa, pero los hay afortunados que pueden eso y más, mucho más. Por ejemplo, acudir no ya a un restaurante tres estrellas Michelin, sino ¿por qué no? buscar el restaurante más caro de España y reservar mesa. Y es que da la casualidad que es también el más caro del mundo.
Sí, ya más cerca de los dos mil euros que de los mil, que ya sería inalcanzable para la mayoría. Hablamos de otro nivel, pero seguro que tienes curiosidad en saber dónde está, qué ofrece, por qué es tan prohibitivo… Igual un día nos lo podemos permitir y saciar esa curiosidad y poder contar que comimos en el restaurante más caro del mundo.
1UN PROYECTO DE UN CHEF ESPAÑOL RECONOCIDO
No es extraño que el restaurante más caro del mundo estuviera en España y lo llevara lógicamente un español. Y es que nuestra gastronomía, si no la más prestigiosa, está en el top 3. El año pasado otra celebrity culinaria como Dabiz Muñoz se le nombró mejor cocinero del planeta, pero no, no es él quién ha montado ese local con un precio tan increíble.
Hablamos de otro chef español de fama y reconocimiento mundial como Paco Roncero. Un cocinero de vanguardia que en 2014 decidió poner en marcha este proyecto tan ambiciosos y exclusivo. Se llama Sublimotion, y más parece el nombre de un artefacto tecnológico o de un pub de moda, pero no, es el restaurante más caro del mundo. Pero, ¿dónde está este exclusivo local?…