jueves, 25 julio 2024

Pulpo al horno: el increíble entrante que puedes hacer en 10 minutos

El pulpo es una opción ideal para servir en comidas y cenas especiales. Es igual de delicioso que un asado de carne, pero mucho más ligero, digerible y nutritivo. El pulpo es un alimento muy rico en proteínas de alto valor biológico que además, apenas contiene grasas, y no requiere una gran preparación ni demasiados aderezos, ya que su sabor es exquisito por sí solo.

1
¿PULPO FRESCO O CONGELADO?

Cocinar el pulpo es más fácil de lo que muchos creen, y se puede hacer de diversas maneras: en olla a presión, en olla lenta, en olla convencional o al horno, como vamos a ver en esta receta. En el mercado se puede encontrar pulpo ya cocido, pulpo congelado, pulpo descongelado y pulpo fresco. Suele provenir de Galicia o de Marruecos. Hay que tener en cuenta que la temporada de pulpo fresco es desde octubre hasta marzo, aunque cada vez cuesta más encontrarlo. Es más fácil adquirirlo congelado o descongelado, aunque en este caso hay que consumirlo rápidamente, ya que no se puede volver a congelar. Te enseñamos ingredientes y recetas.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -