Los embutidos menos saludables del supermercado según la OCU

Los embutidos no son el alimento más saludable, pero también es cierto que son muy populares en la gastronomía española. Existe un amplio abanico de sabores diferentes (salchichón, chorizo, caña de lomo, sobrasada, fuet, pechuga de pavo, pollo, jamón cocido,…), con varias calidades. Desde los más baratos hasta los confeccionados con carne de cerdo ibérico 100% criados con bellotas.

Todos son un placer. Pero… ¿existe mucha diferencia entre los embutidos de las carnicerías a los de los supermercados? ¿Cuáles son los mejores embutidos del supermercado? A todo eso ha querido contestar la OCU con un nuevo análisis de los productos que encuentras habitualmente en los supermercados españoles.

La OCU analiza los mejores embutidos de supermercado

Consejos para poder elegir los mejores embutidos

consejos

Por último, deberías conocer algunos consejos para poder elegir mejor los embutidos en el supermercado o en tu tienda de confianza:

  • Lee muy bien los ingredientes y asegúrate de que tienen al menos el 80% de carne o más. Mejor si es de pieza única, como el jamón cocido, jamón, pechuga, etc. Mientras menos aditivos, mucho mejor.
  • No te dejes engañar por etiquetas tipo «Extra jugoso» o similares, suelen ser reclamos que no garantizan la calidad.
  • Si la carne es de calidad, mejor. Es decir, mejor un jamón ibérico criado con bellotas que uno serrano, ya que la grasa que tiene será más saludable y con menor cantidad de sal.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.