Los embutidos menos saludables del supermercado según la OCU

Los embutidos no son el alimento más saludable, pero también es cierto que son muy populares en la gastronomía española. Existe un amplio abanico de sabores diferentes (salchichón, chorizo, caña de lomo, sobrasada, fuet, pechuga de pavo, pollo, jamón cocido,…), con varias calidades. Desde los más baratos hasta los confeccionados con carne de cerdo ibérico 100% criados con bellotas.

Todos son un placer. Pero… ¿existe mucha diferencia entre los embutidos de las carnicerías a los de los supermercados? ¿Cuáles son los mejores embutidos del supermercado? A todo eso ha querido contestar la OCU con un nuevo análisis de los productos que encuentras habitualmente en los supermercados españoles.

7
Problemas de salud derivados de su consumo

Los embutidos son productos cárnicos elaborados con carne molida o picada.

Un consumo abusivo de embutidos puede acarrear muchos problemas para tu salud. Según la OMS, la carne roja y procesada, como en el caso de los embutidos, está considerada como cancerígena. De hecho, está relacionada con el cáncer colorectal.

La carne roja fue clasificada en el grupo 2A, lo que significa que existe una evidencia limitada de que pueda producir cáncer. En cambio, si esa carne está procesada, como los embutidos, sube al grupo 1, siendo cancerígena con una evidencia científica robusta.

A eso hay que agregar otros problemas derivados de los aditivos de estos productos, sino también el porcentaje de sal y de grasa que tienen. Eso afecta principalmente al sistema cardiovascular, aumentando los problemas de hipertensión, colesterol, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.