Esta ensalada de lentejas le da mil vueltas a la campera

Hay que ver lo ricas que están las lentejas. Se trata de una de las legumbres más consumidas en nuestro país. Y ya no solo porque tengan un sabor muy especial. También porque se trata de un ingrediente muy versátil que se puede usar en infinidad de platos. Lo más habitual suele ser comerlas guisadas. Pero ahora que el verano se ha instalado de manera definitiva en nuestro país y que las temperaturas son cada vez son más altas, como que no apetece mucho. Pero para que puedas seguir disfrutando de esta legumbre te ofrecemos una receta de una ensalada muy especial que le da mil vueltas a la campera.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta ensalada

Lentejas Merca2.es

Una de las cosas que más nos gusta de esta receta de ensalada de lentejas, además de que está más buena que la campera, es que es muy fácil de preparar. Tan solo tienes que seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación. Además, conseguir los ingredientes que se necesitan para prepararla es una tarea muy sencilla. Toma nota, porque son los siguientes. Un bote de 400 gramos de lentejas ya cocidas, un pimiento rojo, una cebolleta, un puñado de aceitunas sin hueso, dos latas de atún al natural, una lata de maíz dulce, un chorro de vinagre de manzana, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.