Esta ensalada de lentejas le da mil vueltas a la campera

Hay que ver lo ricas que están las lentejas. Se trata de una de las legumbres más consumidas en nuestro país. Y ya no solo porque tengan un sabor muy especial. También porque se trata de un ingrediente muy versátil que se puede usar en infinidad de platos. Lo más habitual suele ser comerlas guisadas. Pero ahora que el verano se ha instalado de manera definitiva en nuestro país y que las temperaturas son cada vez son más altas, como que no apetece mucho. Pero para que puedas seguir disfrutando de esta legumbre te ofrecemos una receta de una ensalada muy especial que le da mil vueltas a la campera.

Las propiedades de las lentejas

lentejas

Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar esta deliciosa ensalada que incluso está más rica que la campera, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: las lentejas. Y queremos hacerlo porque esta legumbre tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa que al contener muchos hidratos de carbono son una gran fuente de energía. Pero además, al tener mucho hierro son muy buenas para la anemia. Y, por último, son muy buenas para favorecer el tránsito intestinal.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.