Hiansa es una empresa radicada en Villafranca de Córdoba y uno de los referentes nacionales en el panel sandwich para cubiertas, en el cual fueron pioneros, pues llevan ya más de cuatro décadas haciéndolo.
Además, pertenece al grupo Hiemesa, que a su vez es el líder español en la fabricación, transformación, distribución y comercialización de productos siderúrgicos.
Tiene una amplia red comercial internacional
Aunque su fábrica está en España, en Hiansa no dejan a un lado los mercados internacionales, y de hecho poseen una red comercial que abarca la mayor parte de Hispanoamérica, con atención en esos países.
Tienen representantes en África y en Portugal, por lo que no es raro ver sus productos en construcciones alrededor de todo el mundo, algo que les permite diversificar sus ventas y que ha hecho que la empresa llegue a donde está ahora.
Disponen de una oficina técnica
El modelo de negocio de Hiansa se dirige a ayudar a otras empresas en todo lo que necesiten, de manera que incluso disponen de un departamento propio de Ingeniería y una oficina técnica.
Desde ella, ayudan a otras empresas a decidir cuál es el mejor diseño, qué recubrimientos elegir en función de las necesidades, el cálculo de los forjados, etc.
¿Qué productos tienen?
En esta empresa fabrican varios artículos muy interesantes, que podemos ver en una gran cantidad de construcciones.
Panel de cubierta
De todos los tipos de panel de sándwich es el más conocido, y en esta empresa los tienen destinados a varias necesidades y con muchos grosores.
Han desarrollado un sistema de tapajuntas con el que los tornillos no se ven y a su vez se garantiza la estanqueidad, mejorando el diseño.
Panel teja
Otro de sus productos para los tejados es el panel teja sandwich, el cual se usa mucho en zonas urbanas en donde el panel normal no tiene la estética adecuada y da un aspecto demasiado rústico o industrial.
La parte exterior es de chapa a la que se le da la forma de una teja, mientras que por debajo tenemos un panel con espesores de 2 a 4 cm, con un acabado interior que imita a la madera con el fin de que de un buen aspecto y la estética no se ve afectada.
Panel de fachada
Cuando hablamos de panel de sándwich se suele relacionar con los tejados, pero lo cierto es que tiene más usos y uno de ellos es como cerramiento de fachadas, con lo que se consigue un gran aislamiento térmico gracias a que se puede comprar hasta con 10 cm de espesor.
Se instala tanto en vertical como en horizontal y es posible escogerlo en varios acabados y una amplia gama de colores, integrándose muy bien en el entorno sin destacar lo más mínimo.
Hiansa lleva ya más de cuatro décadas fabricando panel de sándwich y vendiéndolo por todo el mundo. Ofrecen varios productos, tanto para los tejados como a la hora de recubrir fachadas y fabricar cámaras frigoríficas, todos ellos con la mejor calidad del mercado.