Fujitsu nombra a José Manuel Rodríguez Gil, director de Comunicación para España

Fujitsu ha nombrado a José Manuel Rodríguez Gil director de comunicación para España, desde donde liderará la comunicación de la compañía a nivel interno y externo. Su misión será la de impulsar la notoriedad y reputación de Fujitsu como una compañía cuyo propósito es crear un mundo más sostenible generando confianza a través de la innovación.

Licenciado en Periodismo y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid, José Manuel cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, ocupando puestos de responsabilidad en compañías del sector tecnológico.

Durante los últimos 8 años, ocupó el cargo de director de Marketing y Comunicación de Lenovo desde donde impulsó la visibilidad e imagen de la compañía en España y Portugal. Anteriormente, entre otras posiciones, fue director de Marketing y Comunicación de Medion Iberia y ha desarrollado su carrera en agencias de comunicación como Ketchum Public Relations y Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, responsabilizándose de la comunicación de empresas multinacionales como Nokia, Philips, Kyocera o Kodak.

También ha ejercicio como asesor externo de Marketing y Comunicación para Dynabook Iberia. Desde 2018, compagina sus funciones con la docencia en la Universidad Nebrija como profesor de la asignatura Dirección estratégica del Marketing dentro del Grado de Marketing.

CONFIANZA EN LA SOCIEDAD

El propósito de Fujitsu es contribuir a crear un mundo más sostenible generando confianza en la sociedad a través de la innovación. Como socio de transformación digital elegido por clientes en más de 100 países, nuestros 124.000 empleados trabajan para resolver algunos de los principales retos que afronta la humanidad.

Nuestra oferta de soluciones y servicios se basa en 5 tecnologías clave:  computación, datos, IA, redes, seguridad y tecnologías convergentes, que integramos para poder ofrecer una transformación sostenible. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró unos ingresos consolidados de 3,6 billones de yenes (32.000 millones de dólares) en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2022 y sigue siendo la primera empresa de servicios digitales de Japón por cuota de mercado.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015 representan un conjunto de objetivos comunes que deben alcanzarse en todo el mundo en el 2030. El propósito de Fujitsu – «hacer que el mundo sea más sostenible fomentando la confianza en la sociedad a través de la innovación»- es una promesa de contribuir a la visión de un futuro mejor potenciada por los ODS.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.