Latas en conserva: estas son las más saludables que puedes comprar

Más que nunca está de moda y se recomienda por tu salud comer de la forma más natural y sana posible. Esto está en contra no ya de productos industriales, llenos de azúcar y grasas trans, sino de alimentos nutritivos y naturales pero enlatadas y por tanto tratados con conservantes y demás elementos artificiales. ¿Es del todo así? Pues si y no. Nunca conviene ser más papista que el papa, y menos aún en estos tiempos de inflación y precios por las nubes. Hay que reconocer que si quieres hoy en día comer lo más natural y sana posible tu bolsillo va a sufrir, y en muchos casos no te lo puedes permitir. Si tienes que seguir tirando de latas en conserva, entre otras, no te preocupes, porque se puede comer bien así y llevar una alimentación sana, con la ventaja del precio y poder guardarlas durante tiempo. Veamos ejemplos de alimentos tan buenos al natural como enlatado.

LAS SARDINAS Y EL PESCADO AZUL

latas en conserva

En general el pescado enlatado, dentro de no ser un alimento natural recién salido de la caña de un pescador o comprado fresco en la pescadería, es un gran alimento aún estando en latas en conserva. Y es que está lleno de proteínas, de vitaminas y minerales que no desaparecen por estar enlatado. Especialmente recomendable es el pescado azul como sardinas o atún.

Por algo son de las latas más consumidas y compradas en el supermercado. Además, son baratas y te ahorras un montón de dinero en comprar pescado fresco, algo que para muchas familias es un privilegio para ocasiones especiales o al menos algo que no se pueden permitir a diario. Y como no, es rápido y de consumo directo, ideal para estos tiempos de prisas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.