Salmón al horno: tiempo y temperatura para que tenga el punto perfecto

Hay que ver lo rico que está el salmón cuando lo asas. Es un gustazo ir a cualquier restaurante y pedir una ración asada de este sabroso pescado azul. Pero además, también es posible prepararlo en casa, de hecho suele ser un plato de celebración, ya que cuando se cocina es habitual invitar a amigos y familiares a comer. El problema es que de pasarse o quedarse corto con el tiempo de asado puede arruinar el plato. Y lo mismo ocurre si no se ajusta el horno a la temperatura adecuada. Por eso en este artículo queremos compartir contigo el tiempo y la temperatura a la que lo tienes que poner para que tenga el punto perfecto.

Las propiedades nutricionales del salmón

salmón

Que sea un plato delicioso es un buen motivo para comer salmón siempre que se pueda. Pero además, también hay otro de mucho peso. Y es que este pescado es uno de los más saludables que existen. En primer lugar, ten en cuenta que contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas tanto B12 como B6 y ácidos grasos saludables. Pero por si no fuese poco, este pescado azul es también una gran fuente de minerales y de calcio.

Vamos, que de incluir este pescado en tu dieta habitual, además de disfrutarlo en cada comida, te aprovecharás de todas sus propiedades nutricionales.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.